miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRespalda MC Comisión de Verdad que Indague Nexos Gobierno-Narco

Respalda MC Comisión de Verdad que Indague Nexos Gobierno-Narco

* Propuesta de Muñoz Ledo.

Ciudad de México, 21 de julio.-El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, respaldó la propuesta de Porfirio Muñoz Ledo para crear una Comisión Independiente de la Verdad que investigue los nexos del actual gobierno con el crimen organizado, así como subrayó que la permisividad de la actual administración ha facilitado que la delincuencia se fortalezca en amplias zonas del país.
Muñoz Ledo en su discurso en la presentación de la fundación que lleva su nombre, insistió en «el contubernio del poder público con el crimen organizado» desde el inicio de esta administración por lo que planteó que ello sea investigado «por una comisión independiente de la verdad» que se establezca y entregue resultados antes de las próximas elecciones.
En entrevista durante la presentación de la Fundación Porfirio Muñoz Ledo «Nueva República» dijo que el principal pasivo del Gobierno de la 4T en medio de tantas inconsistencias programáticas y falta de resultados, es el problema la inseguridad pública, «el haber cedido por falta de su responsabilidad y falta de resultados objetivos» está el problema la inseguridad pública del país.
Lamentó que la actual administración ha incumplido con su responsabilidad constitucional de garantizar el derecho a la vida, a la propiedad, a la seguridad de la vida, de las personas y de sus familias. «Ha abdicado este gobierno de esta responsabilidad de garantizar la seguridad pública».
«Y frente a ello qué bueno que se levanten voces con la autoridad moral como la de Muñoz Ledo, ello tiene especial significación ante el gran pasivo que tiene un gobierno permisivo que ha facilitado que la delincuencia organizada campé en amplias zonas del el territorio nacional», dijo el también senador.
Respecto al lanzamiento de la Fundación Porfirio Muñoz Ledo, comentó que es la concreción proyecto para fortalecer el Estado y las instituciones democráticas del país.
Dante Delgado, dijo que Muñoz Ledo siempre ha trabajado en la necesidad de establecer una nueva república que permita establecer mayores libertades, una mayor participación de la ciudadanía, pero también de contar con gobiernos acotados, responsables y de resultados.
Valoró que para respaldar este acto fundacional estén presentes figuras que han impulsado la transición demócrata en el país como Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Jusidman y José Woldenberg, así como otros como Ifigenia Martínez y muchos otros mexicanos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -