martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalInflación Podría Prolongarse Hasta Noviembre: AMLO

Inflación Podría Prolongarse Hasta Noviembre: AMLO

* Se Mantendrá Subsidio a la Gasolina.

Puerto Vallarta, Jal.; 22 de Julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la inflación podría prolongarse hasta Octubre o Noviembre de este año por lo que para controlarla se mantendrá la estrategia de subsidios a gasolinas y el aumento a la producción de alimentos de autoconsumo.
Señaló que el subsidio a las gasolinas significa una inversión de cerca de 500 mil millones de Pesos al año.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el reporte del INEGI que dio a conocer que la inflación subió a 8.16% en la primera quincena de Julio.
El Mandatario respondió que su administración para contrarrestar la escalada de precios trabaja en dos cosas fundamentales: Evitando que aumente el precio de las gasolinas y el impulso de la actividad productiva.
«Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y que la de Europa, por lo que hemos hecho. Vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto».
Recordó que la inflación en Estados Unidos es de 9.1% y en México, según la proyección del INEGI, de 8.16%. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -