jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Amplía Medidas por “Viruela del Mono”, Tras Declaratoria de Emergencia de...

México Amplía Medidas por “Viruela del Mono”, Tras Declaratoria de Emergencia de la OMS

 

* Confirmados 55 Casos en el País.

Ciudad de México, 23 de julio.-Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote mundial de viruela del mono como «emergencia global», la Secretaría de Salud amplió las medidas preventivas y de vigilancia en México.
La dependencia informa en un comunicado que, hasta ahora, se han confirmado 55 casos de esta enfermedad en nueve entidades federativas.
La nueva fase del paquete de intervenciones preventivas incorpora la emisión de un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública.
Además, presentarán las guías de práctica clínica para la atención estandarizada y se habilitará el centro automatizado de atención telefónica para orientar a las personas y facilitar el acceso a la atención.
En el sitio específico de internet se presentarán diversos materiales informativos de promoción de la salud, se capacitará al personal de salud y se realizarán talleres de concientización y manejo de riesgos.
¿Qué significa que la OMS declare emergencia internacional al brote por la viruela del mono?
Este sábado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote mundial de viruela símica como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) y presentó una serie de recomendaciones.
La declaratoria de ESPII atiende varios criterios, no necesariamente porque se trate de una enfermedad grave o de rápida propagación, se aclara.
La OMS la considera como leve, autolimitada y de baja transmisión. Sus características clínicas, mecanismos de transmisión y velocidad de propagación son considerablemente diferentes a Covid-19. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -