* Debido al Inicio de las Lluvias.
Ciudad de México; 29 de Julio.- Después de varias semanas de elevadas temperaturas y meses de extrema sequía, la tarde de del jueves se reportó la presencia de lluvia, de ligeras a moderadas hacia el sur y centro, en el municipio de Monterrey, Nuevo León; el gobernador del estado, Samuel García, celebró los caudales del río Santiago.
«¡A seguir bombardeando! Llegó la lluvia y llegó con todo, vean nada más los caudales del río Santiago», escribió Samuel García en su cuenta de Twitter.
También se registró lluvia en los municipios de García y San Pedro Garza García al poniente y noroeste de la zona metropolitana, además de Galeana, en el sur de la entidad.
El primer semestre de 2022 ha sido el periodo más seco en más de una década en Nuevo León, con un acumulado de apenas 111.2 milímetros, poco más de la mitad de los 213 milímetros que se contabilizaron en el primer semestre de 2021, no obstante el día de ayer jueves Nuevo León recibió una fuerte lluvia que podría apalear un poco la sequía. Sun