viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPresupuesto Para Inversión del Sistema Aeroportuario es de 381 Mdp

Presupuesto Para Inversión del Sistema Aeroportuario es de 381 Mdp

* Informa la SHCP.

Ciudad de México; 29 de Julio.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el presupuesto de inversión para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México para este año asciende a 381 millones de Pesos.
«Hay un presupuesto aprobado de 381 millones de pesos exclusivamente para gastos de inversión en lo que es el sistema aeroportuario de la Ciudad de México», dijo el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Víctor Manuel Mujica Vilchis.
En conferencia de prensa virtual con motivo del Informe de las Finanzas Públicas y la deuda, detalló que dentro de ese rubro hay un proyecto de inversión para el programa de mantenimiento y rehabilitación de las pistas.
Precisó que dicho proyecto inició con un presupuesto original aprobado de 85.1 millones de pesos que fue ampliado en la primera mitad del ejercicio para quedar en 191.5 millones de Pesos.
De los cuales se han ejercido 167 millones de Pesos que es el presupuesto para las pistas, añadió.
Informó que adicionalmente se tiene un presupuesto para programas que coadyuvan al programa de mantenimiento del aeropuerto, de rodaje, plataformas y construcción de plataformas de emergencia.
Este viernes EL UNIVERSAL publicó que desde el 2019 se comprometieron 2 mil millones de Pesos en la reestructuración y reforzamiento de cimentación y superestructura de los edificios de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, a la fecha las obras no presentan ningún avance, pese a que debieron iniciar a más tardar en 2020. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -