miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMonreal Destaca Fin del Programa Migratorio "Quédate en México"

Monreal Destaca Fin del Programa Migratorio «Quédate en México»

* Buscan Acelerar el Flujo de Indocumentados.

Ciudad de México, 9 de Agosto.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó el fin del programa «Quédate en México», instrumentado por Estados Unidos con el aval del Gobierno mexicano que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en territorio mexicano el trámite de sus solicitudes, lo cual provocó que miles de extranjeros se mantuvieran por meses en ciudades fronterizas de nuestro país.
A través de su cuenta de Twitter, el también Coordinador de Morena aplaudió el fin de programa de Estados Unidos «Quédate en México» y se comprometió a que los y las legisladoras buscarán soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular.
Subrayó que luego de la decisión judicial de ese país de poner fin al programa «Quédate en México», el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que quienes soliciten asilo ya no esperarán en México su proceso.
«Seguiremos buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular», indicó Monreal.
Cabe destacar con este programa más de 60 mil solicitantes de asilo, la mayoría de los cuales quedaron varados en campamentos de ciudades fronterizas mexicanas en plena pandemia, expuestos a la intemperie, pero también a la delincuencia organizada, sin ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -