jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Nombra a Leticia Ramírez Como Nueva Titular de la SEP

AMLO Nombra a Leticia Ramírez Como Nueva Titular de la SEP

* En Sustitución de Delfina Gómez.

Ciudad de México; 15 de Agosto.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, como nueva secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.
El presidente López Obrador adelantó el viernes pasado que este lunes daría a conocer y presentaría en una ceremonia en Palacio Nacional quién sustituirá a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación Pública (SEP), quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México.
El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que la sustituta de Gómez Álvarez sería una mujer con experiencia en el ámbito educativo.
Fue el pasado martes 9 de Agosto que el presidente López Obrador descartó a María Elena Álvarez-Buylla como el reemplazo de la maestra Delfina Gómez, y aseguró que se quedará como directora del Conacyt por su buen desempeño en el cargo.
Maestra de «Gis y Pizarrón», Ella es Leticia Ramírez, Titular de SEP
Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pertenece al círculo más cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha trabajado desde hace casi tres décadas.
Ella ha sido el primer filtro y el enlace directo del presidente Andrés Manuel López Obrador con miles de ciudadanos, por medio de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, en la cual ha recibido desde familiares de desaparecidos, indígenas, obreros, campesinos, desplazados, amas de casa, estudiantes y desempleados, entre otros.
Ramírez estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Maestros y fue maestra «de gis y pizarrón».
Conoció a López Obrador en 1996 cuando el político tabasqueño era dirigente del PRD, el partido del Sol Azteca.
En el año 2000, ya como jefe de Gobierno, el político tabasqueño la nombró encargada de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
Ramírez Amaya también fue senadora suplente de la senadora Rosa Albina Garabito Elías por la por la LVII Legislatura.
Además, trabajó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
En 2018, cuando López Obrador ganó la elección presidencial, Leticia Ramírez ayudó en la casa de transición al entontes presidente electo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -