miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOnda Tropical 22 Originará Fuertes Lluvias en Chiapas

Onda Tropical 22 Originará Fuertes Lluvias en Chiapas

Para el martes se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y Quintana Roo.
Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo. En Coahuila y Nuevo León podría haber torbellinos. Asimismo, las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de todos los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Un sistema de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano, posicionado en el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 22, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas. Boletín oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -