jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSismo de 6.9 Grados Richter Sacude Nuevamente a Michoacán y Colima

Sismo de 6.9 Grados Richter Sacude Nuevamente a Michoacán y Colima

Suman 3 Muertos por el Temblor del Lunes

Manzanillo, Col., 22 de septiembre.- Nuevamente un sismo de 6.9 grados sacudió a los estados de Michoacán y Colima, donde hasta el momento no se tiene reporte de las afectaciones.
El movimiento telúrico se sintió cerca de la 01:16 horas. Las autoridades se declararon una vez más en alerta.
El gobernador Bedolla, informó: «De acuerdo a los primeros reportes, los municipios de la Costa en Michoacán, no tuvieron mayores afectaciones. Seguimos evaluando la situación con Protección Civil, Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública»
Sin embargo, en Uruapan Michoacán, habitantes reportan colapsos de unos edificios del centro, de este lugar ubicado a 110 km de la capital Michoacana.
Colima suspende clases. Mientras, en Colima, uno de los estados más afectados por el sismo del pasado lunes, continúan las labores de evaluación.
La gobernadora Índira Vizcaíno informó que en la Mesa de Coordinación Estatal determinaron que, tras el sismo de esta madrugada, elementos de todas las corporaciones salieran a hacer recorridos y labores de cercanía y auxilio de personas en
También, anunció que determinaron suspender clases en todos los niveles para este jueves y viernes.
«Les pedimos mantener la calma y mantenerse alerta a la información compartida en nuestras cuentas oficiales».
Descartan Tsunami. De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo «se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá ningún peligro a la población».
Confirman tercera víctima por sismo en Colima
Uno de los dos menores que resultó lesionado tras la explosión de un tanque de gas en Tecomán a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, murió en Guadalajara, donde recibía atención médica por las quemaduras que sufrió.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se trata de un bebé de cinco meses, que el mismo lunes fue trasladado en helicóptero a la capital de Jalisco junto con su mamá, de 21 años, y su hermano, de ocho, quienes se encuentran delicados.
Con la muerte de este pequeño suman tres las personas muertas a causa del sismo del pasado lunes en Colima; la primera víctima de la que se tuvo información fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien murió en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Valle de las Garzas, en Manzanillo, al caerle encima parte de la fachada.
El segundo caso es el del empresario de radio Rafael Canet, quien se encontraba en el gimnasio Capital Fitness del centro comercial Punta Bahía, en Manzanillo, cuando parte de la estructura del techo colapsó.
Sobre este hecho, la gobernadora señaló que se abrirá una investigación para determinar si algún acto de corrupción o negligencia pudo influir en la muerte de Canet, pues el gimnasio donde murió había sido clausurado hace poco tiempo por Protección Civil. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -