jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRescatan a más de 350 Migrantes en Tres Estados

Rescatan a más de 350 Migrantes en Tres Estados

* Entre Ellos Varios Menores de Edad.

En distintas acciones, más de 350 migrantes fueron rescatados en tres estados del país, uno al norte, uno del Valle de México y otro de la frontera sur.
En menos de 24 horas, 86 migrantes fueron rescatados en el Estado de México, y detenidos cuatro sujetos que podrían ser parte de una red de tráfico de personas con presencia en los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Zumpango.
Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 44 indocumentados, quienes eran transportados en un camión de turismo; en la acción, detuvieron a tres hombres, lo cuales fueron presentados ante autoridades federales para deslindar responsabilidades.
A través de una llamada a la línea nacional de emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento que en un autobús viajaba un grupo de migrantes; con la información aportada por el denunciante, quien al parecer iba en la unidad, el C5 notificó a personal en campo cercano a la zona.
Policías estatales implementaron un dispositivo de búsqueda logrando el alcance del camión a la altura de la caseta T-0 Jorobas, sobre la carretera Circuito Exterior Mexiquense.
Al concluir la inspección, los oficiales detectaron la presencia de 25 personas de origen guatemalteco, 13 de origen nicaragüense, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, sumando un total de 19 hombres, ocho mujeres y 17 menores de edad, los cuales no pudieron acreditar su legal estadía.
En el autobús también viajaban 36 mexicanos; de acuerdo a las primeras indagatorias, el chofer salió de la Central Camionera de Puebla con las personas de México, y posteriormente se trasladó a la Central Norte en la capital del país, donde fueron recogidos los extranjeros.
En el sitio fue detenido el conductor identificado como Ernesto ‘N’ de 39 años, y dos acompañantes, Alfonso ‘N’ de 34, y Julián ‘N’ de 19.
Los tres fueron remitidos junto con el resto de personas a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -