martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAdeudan 20 Empresas más de 100 Mil Mdp al Fisco: AMLO

Adeudan 20 Empresas más de 100 Mil Mdp al Fisco: AMLO

* Tanto Nacionales Como Extranjeras.

Ciudad de México; 29 de Septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay 20 grandes empresas nacionales y extranjeras rezagadas en el pago de sus impuestos y que en su conjunto suman 100 mil millones de Pesos, por lo que les recomendó que paguen porque la defraudación fiscal es un delito penal.
En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que la próxima semana se reunirá con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para analizar el tema.
«La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio la directora del SAT con el director de los grandes contribuyentes y me dieron a conocer una lista de quiénes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras. Entonces, vamos a hacer una revisión.
«Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas van a poder evitar que paguen. No. Yo les aconsejo que paguen, porque además ya esta defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal», dijo.
-«¿Cuánto deben?», se le preguntó.
–«Con los 20 deben de ser como unos 100 mil millones».
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador evitó dar a conocer los nombres de las empresas deudoras, pero detalló que son «potentados, o sea las grandes corporaciones económica y financieras».
Aclaró que en esta lista no está el caso de Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, pues «esta es otra lista», y afirmó que ese caso ya se está trabajando y se busca un acuerdo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -