jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAlerta IMSS Sobre Falsos Gestores que Emiten Documentos Apócrifos

Alerta IMSS Sobre Falsos Gestores que Emiten Documentos Apócrifos

* Todo Tramite es Gratuito.

Ciudad de México; 3 de Octubre.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a sus derechohabientes para que no sean sorprendidos por falsos gestores que se acercan a ellos cuando acuden a las Subdelegaciones del Instituto para realizar el trámite de aclaración de semanas cotizadas.
En un comunicado señaló que aceptar la ayuda de personas ajenas, podría poner en riesgo sus datos personales, patrimonio y seguridad. «Las Subdelegaciones, a través de su personal, tienen la encomienda de brindarles asistencia y orientación de forma gratuita, incluso tutelarlos durante el registro de los trámites, los cuales son personalísimos, sin que sea necesario pedir apoyo a personas terceras externas al IMSS», detalla.
Las Subdelegaciones del Instituto en todo el territorio nacional, son las únicas facultadas para realizar trámites de aclaración de semanas cotizadas. La Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS es generada a través del Sistema Integral de Semanas Cotizadas (SISEC), y debe contar con cadena original, sello digital y secuencia notarial.
El IMSS hizo un llamado a los derechohabientes que han sido defraudados, para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes; y recordó que todos sus trámites son gratuitos.
También se puede descargar dicha constancia desde el celular, a través de la Aplicación IMSS Digital, y sólo es necesario ingresar la CURP y correo electrónico del derechohabiente; si se desea presentar una aclaración de semanas cotizadas, se puede realizar desde la página del IMSS: www.imss.gob.mx, en la sección Escritorio Virtual.
Para obtener mayor información, el Instituto puso a disposición el número telefónico 800 623 23 23 opción 5, luego nuevamente 5, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -