miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPaíses que ya ‘Relajaron’ sus Restricciones Contra el Covid

Países que ya ‘Relajaron’ sus Restricciones Contra el Covid

* Adiós, Cubrebocas y Medidas Sanitarias.

Mientras el mundo cada vez reporta menos casos de COVID-19, las autoridades de distintos países de Asia y América ya le dicen “adiós” a las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatorio, distanciamiento y comprobantes de vacunación para extranjeros.
Este sábado 1 de octubre entró en vigor una nueva reforma en Canadá con la que las medidas de prevención contra COVID son “más flexibles” a comparación de las que funcionaban en meses anteriores, por lo que las personas extranjeras podrán circular en el país sin necesidad de hacerse pruebas COVID ni mostrar comprobantes de vacunación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el 14 de septiembre que el mundo está cerca de “vencer” al COVID debido a la baja en muertes y la los escasos brotes del virus.
Entre las principales razones de estos países para eliminar las restricciones están los altos índices de vacunación, así como la baja de contagios en su población.
Estos son los países que levantaron restricciones contra COVID recientemente
Tailandia
El país dio fin al Decreto de Emergencia del COVID-19 en Tailandia, vigente desde el 25 de marzo de 2020. Gracias a esta determinación, el Centro de Administración de la Situación COVID-19 -creado para trazar las estrategias de combate a la pandemia- fue disuelto y “todas las regulaciones, anuncios y órdenes emitidas por el primer ministro y el gabinete a raíz de ese decreto quedan revocados”, según anunciaron las autoridades tailandesas.
Los visitantes extranjeros no necesitarán comprobante de vacunación contra COVID para entrar a Tailandia. No se harán pruebas PCR para COVID. Las personas infectadas no necesitarán aislarse, solo será necesario usar cubrebocas durante cinco días.
Aunque el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, autoridades recomiendan usarlo en sitios cerrados y con poca ventilación,
Chile
El país sudamericano comenzó este sábado 1 de octubre una “nueva fase” contra la pandemia de COVID-19, en la que ya no es necesario el uso de cubrebocas además de otras restricciones como el distanciamiento social.
Lo anterior se debe a la baja en hospitalizaciones a causa del virus. Actualmente hay apenas 117 camas ocupadas en todo el país.
La llamada Fase de Apertura del Plan Paso a Paso suprime aforos específicos en sitios públicos y la exigencia del comprobante de vacunación.
Japón
Japón eliminará el limite diario de entradas al país y permitirá los viajes turísticos individuales y sin visado a partir del 11 de octubre, anunció a finales de septiembre el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
Kishida realizó el anuncio durante una rueda de prensa en Nueva York, transmitida en directo por medios nipones, en la que hizo balance de su visita a Estados Unidos con motivo de su asistencia a la Asamblea General de la ONU.
El país mantenía recientemente un límite diario de entradas al país de 50 mil personas y sólo permitía la llegada de turistas en viajes organizados con una agencia como mediadora para tramitar un visado, tras suspender sus acuerdos bilaterales de exención para estancias cortas como parte de sus medidas por la pandemia de COVID-19.
Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 18 de septiembre que la pandemia de COVID había llegado a su fin en el país norteamericano.
Aunque las restricciones aún no son eliminadas del todo, el gobierno estadounidense ya dio por terminada la pandemia a dos años y medio de que se detectaron los primeros casos.
El entrevistador Scott Pelley acompañó a Biden al regreso del Salón del Automóvil de Detroit la semana pasada, donde le preguntó al presidente: “¿Se acabó la pandemia?”.
“La pandemia ha terminado”, dijo Biden. “Todavía tenemos un problema con COVID. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Es… pero la pandemia ha terminado”, dijo, observando que pocas personas en el salón del automóvil llevaban máscaras.
Canadá
Debido a la reducción de casos de COVID, el gobierno de Canadá anunció que los filtros sanitarios para extranjeros serán eliminados, mientras que el uso de cubrebocas no será necesario en lugares públicos a partir de este 1 de octubre.
Esta medida fue solicitada desde hace meses por el sector turismo, ya que las restricciones no tenían impacto en la reducción de casos, y sí afectaban en el sector económico. Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -