* Afirma AMLO.
Ciudad de México, 6 de octubre.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte de la política para limpiar de corrupción al ISSSTE que no se renovaran los contratos de servicios integrales, porque se ha detectado que la mayoría de prestadores están vinculados a funcionarios y exfuncionarios del Instituto.
«Si el sector Salud estaba infectado de corrupción, el ISSSTE era lo peor, nos va a llevar como tres meses, pero ya nos fijamos como meta que no se estén renovando los contratos de servicios integrales, que son: laboratorios, camillas, sillas de rueda, todo subvencionado y los prestadores de esos servicios la mayoría vinculados a funcionarios o exfuncionarios del ISSTE una cosa de escándalo».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que en ese esquema de corrupción están dentro muchos que se sentían «influyentes».
«Pero ya tomamos la decisión que se va a limpiar de corrupción porque era lo más echado a perder del sector Salud».
Recordó que en esta tarea le pidió a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez apoyar porque son muchos los intereses.
Señaló que hoy la Secretaria le mostró una carpeta con notas periodísticas que denominó «guerra sucia» con las notas de denuncias que han salid a partir de que se inició el proceso de limpia del ISSSSTE, «periodicazos, un periodicazo diario». Sun