jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalPeso y Bolsas de Valores Inician la Semana Positivos

Peso y Bolsas de Valores Inician la Semana Positivos

* Dólar se Vende en 20.54.

Ciudad de México; 17 de Octubre.- Al comienzo de la semana, el Peso y los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera del dato del PIB en China, mientras el Dólar pierde terreno principalmente frente a las divisas europeas.
Los ajustes son liderados por un respiro en el Reino Unido tras el anuncio de que se revertirán los recortes de impuestos planeados. En China hubo pocas señales de Xi Jinping de que terminarán con la política de Covid cero.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.46%.
El Euro gana 0.20% frente al Dólar debido a un mejor sentimiento de los mercados sobre la economía europea, mientras que la libra se aprecia 1.57% después de que el nuevo ministro de finanzas británico, Jeremy Hunt, anunció cambios al plan de recorte de impuestos.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 20 Pesos por Dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.35% o 7 centavos respecto al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el Dólar al menudeo se vende en 20.54 Pesos en las ventanillas de los bancos, 0.05% o un centavo por abajo del cierre del viernes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
¿Qué Opinan los Especialistas?
En opinión de los especialistas de Monex, la moneda mexicana sigue moviéndose con una marcada lateralidad, sugiriendo bajadas limitadas. Se estima que el movimiento de la cotización del 12 al 28 de septiembre operará como resistencia inmediata los 20.07 Pesos y 19.93 unidades como soporte.
El Bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de la criptomonedas avanza 1.49%, manteniendo un apetito limitado por los inversionistas.
Por lo que se refiere a los mercados accionarios, iniciamos la semana con movimientos positivos, con inversionistas realizando algunas compras de oportunidad y esperan mayor claridad respecto al impacto en la rentabilidad de los mayores niveles de inflación en los reportes del tercer trimestre de 2022.
Los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura al alza. La atención se centrará en los reportes corporativos a publicarse esta semana, en donde se esperan las cifras de 65 empresas. En México los inversionistas esperan las cifras de 12 compañías del IPC esta semana, mientras que los especialistas de Banorte estiman un rango de operación entre 44 mil 300 y 46 mil 500 puntos.
Europa opera con ganancias, el Euro Stoxx avanza 1.56%, mientras que en Asia los mercados cerraron con resultados mixtos, resaltando la baja del Nikkei de 1.2%. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -