viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalOtorgan a Marina Licencia Sanitaria Para Analizar Sustancias Ilícitas

Otorgan a Marina Licencia Sanitaria Para Analizar Sustancias Ilícitas

* La Cofepris.

Ciudad de México; 22 de Octubre.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó a la Secretaría de Marina (Semar) la Licencia Sanitaria para el Laboratorio de Farmacología y Toxicología, con el fin de fomentar y promover la investigación médica, así como coadyuvar en las operaciones navales.
En un acto en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis), el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que con esta licencia la dependencia a su cargo estará en posibilidad de analizar las sustancias de origen ilícito en aduanas y Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona) sectorizadas a la Semar.
«Dando con esto, un mayor en peso en materia legal sobre productos incautados», señaló.
El almirante indicó que el Laboratorio de Farmacología y Toxicología se trata de un proyecto único e innovador, por la diversidad de áreas en las que coadyuvará, permitiendo apoyar en el cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Marina Armada en materia de seguridad.
En su oportunidad, el comisionado de la Cofepris, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, aseguró que el organismo a su cargo trabaja con un único fin que es proteger la vida y salud de los mexicanos, objetivo compartido con la Secretaría de Marina.
Enfatizó que la importancia que tiene el Cencis forma un triángulo virtuoso que atiende el trabajo de análisis científico, impulsa la investigación y finalmente es un espacio para la docencia que promueve la formación de personal capacitado y comprometido con la seguridad nacional y el conocimiento científico.
El Laboratorio de Farmacología y Toxicología del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, tiene como antecedente la creación de citado instituto el 19 de octubre de 2021.
Es parte de la estructura del Cencis que tiene la esencia de ser un organismo de la Secretaría de Marina en desarrollar investigación en ciencias de la salud, apoyo a las operaciones navales, creador de ciencia y de personal de Sanidad Naval. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...

Bautizo y Primer año de Massimo

La parroquia de La Resurrección enmarcó uno de los días más especiales para la feliz familia que integra Verónica Tavernier Morga & Daniel Arévalo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -