martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Tiene un PJF más Vigoroso y con Mayor Legitimidad: Zaldívar

México Tiene un PJF más Vigoroso y con Mayor Legitimidad: Zaldívar

* Destacan en Reunión de Circuitos Judiciales.

Ciudad de México; 23 de Noviembre.- Hoy México cuenta con un Poder Judicial Federal (PJF) más vigoroso y con mayor legitimidad, enfatizó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Al reunirse con coordinadores de jueces federales de los 32 circuitos judiciales que componen el PJF en el país, Zaldívar destacó los avances alcanzados en las áreas de quehacer jurisdiccional y administrativo, durante su gestión de cuatro años al frente del PJF, que concluye en diciembre próximo.
En el marco de la Reunión Nacional de Coordinadores de Magistradas y Magistrados de Circuito, Juezas y Jueces de Distrito, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal aseguró que se cuenta con una institución más fuerte y renovada, en la que el 40 por ciento de los juzgados de Distrito son encabezados por mujeres y aumentó en 30 por ciento la presencia de magistradas de Circuito.
En el edificio sede del CJF, en la Ciudad de México, Zaldívar subrayó que durante su administración se impulsó la adopción de nuevas plataformas tecnológicas en favor de los justiciables, lo que dio paso a la justicia digital, que hoy constituye un reconocimiento para el PJF y lo coloca a la vanguardia a nivel mundial. Mencionó que sin incrementar el presupuesto asignado al Poder Judicial Federal, se logró implementar la justicia laboral en todo el país, y que durante la pandemia la justicia creció y nunca se detuvo a pesar de la complejidad y reto que significó la situación.
Al tomar la palabra en la reunión, los coordinadores de juzgadores federales reconocieron la renovación y los avances alcanzados por la administración del ministro presidente Arturo Zaldívar, en particular lo realizado en materia de igualdad de género y su defensa de la independencia del Poder Judicial Federal, informó el Consejo de la Judicatura Federal. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -