martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDestacan en Senado Labor de Oftalmólogos en Pandemia

Destacan en Senado Labor de Oftalmólogos en Pandemia

Ciudad de México, noviembre 30.- El Senado de la República destacó la labor de los médicos oftalmólogos durante la pandemia en México que derivó en cambios sustanciales en el modelo de atención y de preparación de profesionales, así como entregaron reconocimientos por su labor.
José Ramón Enríquez Herrera, senador por Morena, destacó la importancia de los profesionales de la oftalmología en el país y recordó que uno de los proceres de la democracia en México, Belisario Domínguez, estudio y ejerció esta carrera.
En el Salón de la de la comisión permanente expuso los profesionales de la oftalmología en el país, desde hace más de 100 años, han cambiado la salud y su calidad de vida a millones de mexicanos, quienes han logrado recuperar la visión con atención humanista y profesional.
El también médico oftalmólogo, recordó que en lo personal desde hace 33 años, en su estado Durango, inició el proyecto de cirugías extramuros en apoyo a habitantes con problemas oculares en las zonas rurales, indígenas y urbano populares.
Informó que buscará establecer en el país que se establezca el Día Nacional para la Atención de Cataratas, para con este proyecto concientizar a millones de mexicanos que no cuentan con atención médica y que sufren de este padecimiento, así como buscar programas y recursos para la atención de esta enfermedad.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, Jesús Jiménez Román, destacó la labor de los profesionales de especialidad durante la pandemia, con nuevos protocolos de atención a pacientes, así como en la enseñanza de los nuevos profesionales.
Expuso que la oftalmología mexicana, a más de 100 años de existencia, ha logrado importantes aportaciones a esta rama de la medicina a nivel mundial, así como se han formado profesionales muy destacados que han servido al país.
Durante la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos a ex presidentes de la Sociedad Mexicana de Oftalmología como los doctores Jaime José de Jesús Lozano Alcázar, Ricardo Trigo Lara, Alfredo Cano Hidalgo, David Lozano, Felipe Mata Flores, entre otros. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -