martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEduardo Ramírez no ve Fuera de Morena a Ricardo Monreal

Eduardo Ramírez no ve Fuera de Morena a Ricardo Monreal

Ciudad de México, noviembre 30.- El expresidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena atraviesa necesariamente por la consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque su designación fue a propuesta del mandatario.
En entrevista, el legislador por Chiapas aseguró que no ve al líder de la fracción mayoritaria fuera de las filas de Morena y tampoco fuera de la coordinación parlamentaria.
«El nombramiento del coordinador fue a propuesta del Presidente de la República. Cuando nosotros éramos senadores electos y él presidente electo, nos llamó a una reunión y ahí hizo dos solicitudes. Una que habría que darle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores el senador Héctor Vasconcelos, y la otra que fuera el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. Es una decisión del Presidente», recordó.
Ramírez Aguilar dijo que ve señales positivas desde Palacio Nacional en el hecho de no abonar a una división. «El presidente ha tenido una señal que, desde mi punto de vista, la capto como diciendo ‘yo no voy a destituir a nadie, que cada quien asuma su responsabilidad'», consideró.
Dijo que la bancada de Morena está unida, «en medio de nuestras posiciones de lo que pensamos, porque somos un movimiento en el que tenemos diferentes posturas en algunos temas, pero tenemos la coincidencia final que es el proyecto de nación que encabeza el presidente López Obrador».
El senador chiapaneco remarcó que en lo particular, apoya la idea de Ricardo Monreal de impulsar la reconciliación del país, «pero desde la 4T y no partidizarlo», por lo que expresó su desacuerdo en que el senador zacatecano realice su «gira de la reconciliación» acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel.
«Sinceramente, desde mi punto de vista, no comparto que vayan actores políticos de la oposición. Sí lo hagamos desde el Senado, sí lo hagamos con actores de la 4T para escuchar a aquellos sectores, las clases medias, la iniciativa privada, las pequeñas y medianas empresas que no han tenido seguramente esta oportunidad. Ahí hay que ir, pero hay que ir desde la bandera de la 4T», planteó.
«La parte legislativa tenemos que separarla de la parte política. Estamos en un contexto de la sucesión presidencial en el que debemos ir tomando definiciones claras y concretas», apuntó. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -