*Sostiene la CNDH.
Ciudad de México; 3 de Diciembre.- El empoderamiento de las personas con discapacidad es una tarea pendiente para el Estado mexicano, por lo que se tiene que actuar para promover los derechos de las personas con discapacidad, indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ese organismo externó su disposición y compromiso para trabajar de manera conjunta con los Organismos Públicos de Derechos Humanos (OPDH), en beneficio de la población con discapacidad en el marco del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional (MIMN).
A través de un comunicado, indicó que se deben sumar esfuerzos junto con las seis Visitadurías que conforman esta CNDH para poner en el centro de las actividades a las personas con discapacidad y generar estrategias y líneas de acción acordes con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).
Indicó que es urgente promover y supervisar las acciones del Estado mexicano mediante el fortalecimiento de un grupo de trabajo integrado por los organismos públicos de derechos humanos del país y por las organizaciones de y para personas con discapacidad que derive en la implementación de buenas prácticas nacionales para robustecer el pleno ejercicio y salvaguarda de todos los derechos de todas las personas en condiciones de igualdad y no discriminación.
La CNDH reiteró su compromiso de contribuir con la toma de conciencia de las personas servidoras públicas, miembros de instituciones privadas, sociales y académicas, respecto a las necesidades e importancia que revisten las acciones en colaboración. Sun