* Por 20 Reformas Aprobadas en el Senado.
Ciudad de México, 2 de Mayo.- Los coordinadores de las bancadas que integran el bloque de contención en el Senado se reunirán este miércoles para trazar la «ruta legal» de las acciones de inconstitucionalidad que presentarán para impugnar 20 reformas que el fin de semana pasado aprobó la mayoría de Morena y sus aliados en la «noche negra para la democracia en la que se convirtió el cierre del periodo ordinario», anunció la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán.
En conferencia de prensa acusó que Morena y sus aliados traicionaron a los mexicanos y se pusieron de rodillas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y no aprobaron el nombramiento de un comisionado del Inai, para «quedar bien con el falso caudillo».
Afirmó que en lo «oscurito» los senadores del régimen aprobaron reformas para destruir a las instituciones en México, haciéndolo de manera mezquina, sin debate, sin parlamentos abiertos, sin convocar a comisiones para dictaminar, sólo recabando firmas «sobre las rodillas».
Lamentó que se haya violentado el proceso legislativo, pues en promedio cada 12 minutos se aprobó cada una de estas reformas, dispensando lecturas, lo que representa una «vergüenza democrática para este parlamento».
«Nunca antes un partido en el poder se había atrevido a tanto, el desaseo fue brutal», aseguró la senadora panista.
Anunció que el bloque de contención acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que estas reformas «dañinas para México» sean declaradas ilegales e inconstitucionales por no cumplir con el proceso parlamentario.
«Por supuesto, vamos a acudir a la Corte porque la Corte está obligada a hacer una revisión constitucional y procedimental de ese ‘cochinero’ que Morena y sus aliados hicieron. (…) Hoy tenemos contrapesos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es claro que acudiremos a la Corte, porque ahí se tendrá que limpiar todo este ‘cochinero’ que ha hecho el gobierno de López Obrador», expresó.
Kenia López manifestó que el presidente quiere un parlamento donde sólo se levante la mano para aprobar la destrucción del país y sus necedades personales. Sun