miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSRE Publica Programa Para Proteger DH de Mexicanos en EU

SRE Publica Programa Para Proteger DH de Mexicanos en EU

*En Detenciones o Condenas Arbitrarias.

Ciudad de México; 16 de Mayo.- La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un Acuerdo para establecer el Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en Materia Penal en Estados Unidos, a efecto de garantizar la protección de la dignidad, los derechos humanos y otras garantías de los mexicanos en el exterior.
Se detalla que se trata de un complemento a otros programas de protección consular dirigido a personas detenidas o condenadas por crímenes que no cometieron o que su condena es desproporcionada al crimen imputado.
Los objetivos específicos del Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en Materia Penal en Estados Unidos son:
*Brindar asistencia y protección consular a personas mexicanas que enfrentan procesos penales por delitos graves en los que no han admitido su culpabilidad y que existan elementos legales suficientes para presumir su inocencia.
*Brindar asistencia y protección consular a personas que hayan recibido sentencias desproporcionadas por injusticias del sistema.
*Brindar asistencia y protección consular bajo los supuestos anteriores a poblaciones vulnerables.
El Programa será coordinado por la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica. Para su implementación, se formalizarán los instrumentos jurídicos necesarios con la finalidad de establecer una Clínica de Derecho en Estados Unidos para el análisis y diagnóstico de los casos incluidos en el Programa de Defensoría a Personas Mexicanas en Materia Penal en aquel país.
El documento establece que la aprobación final para la inclusión de los casos se realizará a través del Comité de Evaluación que determina el «Acuerdo por el que se establece el Comité de Evaluación para la Asistencia a Casos de Protección Consular que requieran apoyos económicos mayores a cinco mil dólares», publicado en el DOF el 27 de septiembre de 2010. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -