miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalHabrá Apoyo Fiscal Para Empresas que Inviertan en los Parques Industriales...

Habrá Apoyo Fiscal Para Empresas que Inviertan en los Parques Industriales de Tehuantepec

*Anuncia el Presidente AMLO.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció beneficios fiscales para las empresas que inviertan en los parques industriales, que se establecerán a lo largo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El mandatario abrió la mañanera de este viernes en Palacio Nacional señalando que este fin de semana realizará una gira por algunas de las ciudades que abarcarán el Corredor, y destacó que pronto se abrirán a concurso las concesiones para los parques industriales que se instalarán en la zona.
“Ya estamos a punto de licitar, se trata de diez parques en toda la franja del istmo, con un promedio de 300 hectáreas por parque, con agua, gas, electricidad y algo muy importante, las empresas que se establezcan van a contar con apoyos fiscales, para decirlo sin medias tintas: subsidio. Van a pagar menos en IVA, en Impuesto sobre la Renta (ISR), todo con el propósito de que ese corredor se desarrolle y haya empleo, trabajo para la gente”, señaló.
Asimismo, López Obrador afirmó que se está negociando con Grupo México tras la ocupación de parte de la vía que tenía concesionada para su filial Ferrosur en Veracruz.
Posteriormente, el Ejecutivo Federal indicó que este fin de semana supervisará el avance del proyecto que conectará al Golfo de México con el Pacífico. Así, estará en Palenque, Tabasco, Ixtepec, Arriaga y Salina Cruz. “Es una gira de supervisión de todas las obras”.
López Obrador aseguró que se están modernizando alrededor de entre mil 300 y mil 500 kilómetros de vías de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Ixtepec, de Ixtepec a Salina Cruz y de ese punto a Ciudad Hidalgo, en los límites fronterizos con Guatemala. Además de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
“Ese es el proyecto del istmo. Y también en ese proyecto están los 120 kilómetros que se van a recuperar, a rescatar de la concesión del Grupo México, ya se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo”, concluyó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -