viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIngresa la Primera Onda Tropical de la Temporada en el Sureste...

Ingresa la Primera Onda Tropical de la Temporada en el Sureste de México

*Genera Intensas Lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La primera onda tropical ingresará al territorio mexicano este fin de semana y en interacción con canales de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado con divergencia en altura, la tercera onda de calor y la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, posibles tolvaneras y temperaturas superiores a 40 grados, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ayer viernes continuó presente un canal de baja presión en el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, centro, oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias mencionadas se acompañan de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Por su parte, una línea seca en el norte de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 19 estados del país.
A partir del sábado la primera onda tropical ingresará en el sureste de México y se desplazará frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvias y tormentas en dichos estados.
Para el domingo, canales de baja presión, una línea seca, divergencia en altura, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de México.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 20 entidades de la República Mexicana.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -