sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLey Para Combatir Agresiones Debe Aplicarse a Nivel Nacional

Ley Para Combatir Agresiones Debe Aplicarse a Nivel Nacional

*Propone Claudia Sheinbaum.

Pachuca, Hgo., 20 de junio.- La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que la ley sobre que «el agresor sale de casa» impulsada en la capital se implemente a nivel nacional, esto en el marco del proceso interno de Morena para definir el Coordinador de la Defensa de la Transformación de cara al 2024.
Durante la Asamblea Informativa en Pachuca, Hidalgo, Sheinbaum detalló que ninguna mujer debe estar sola frente a la violencia, por lo que desde la Ciudad de México impulsaron una ley que se llama «el agresor sale de casa», donde un juez ordena al violentador salir de casa y la mujer se queda con sus hijos en el hogar.
«(…) está bien que haya refugios, pero la mujer tiene derecho de quedarse en casa frente a un hombre que la violenta, incluso por el derecho de la propiedad en la Ciudad de México, y debe ser nacional», señaló.
Sheinbaum comentó que la igualdad sustantiva es parte de la Cuarta Transformación, y añadió que una mujer puede ser ingeniería, abogada, diputada, presidenta municipal, gobernadora y hasta Presidenta de la República.
A este acto, realizado en la plaza del reloj, acudieron el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien sustituyó al perredista Miguel Ángel Mancera en 2012, así como los senadores César Cravioto y Nabor Rojas, entre otros.
La exjefa de Gobierno también dio a conocer que, tras la asamblea informativa en Hidalgo, se reunirá por la tarde con empresarios en la Ciudad de México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -