Mérida, Yuc. Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, aseguró que Yucatán atraviesa por históricas inversiones federales, sobre todo, en inversión social, aunque, en contraste, aseguró que el mayor problema de la entidad es su pobreza.
Entrevistado a su arribo al Aeropuerto Internacional de Mérida para una visita rápida y sostener reuniones privadas y con sus seguidores, el ex secretario de Relaciones Exteriores en el actual gobierno federal manifestó que “el estado de Yucatán está ahorita en un proceso con una de las más grandes inversiones federales de la historia: Tren Maya; plantas de ciclo combinado para resolver el problema de energía; respaldo en otras inversiones que tienen que ver con la modernización del Puerto de Progreso; una inversión social gigante”.
Dijo que, en toda la época del neoliberalismo, la inversión social (en Yucatán), al hacer una comparación con el Producto Interno Bruto, no alcanzó más allá de 1.6 por ciento “y en este gobierno vamos en 4.4 del Producto Interno Bruto en inversión social en programas sociales”.