Ciudad de México, 12 de Julio.- El exsecretario de Gobernación Adán Augusto López prometió mantener el apoyo al Sistema de Universidades Públicas del país, porque «es el eje de la formación de más y mejores mexicanos, y de más y mejores universitarios».
Durante un encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el político tabasqueño subrayó que algunas de las universidades públicas del país «están a la altura de las mejores del mundo» y la de Hidalgo ocupa el quinto lugar a nivel nacional.
López Hernández enfatizó que, si bien el alcanzar un alto nivel académico es la base de las universidades públicas, no debe dejarse de lado el compromiso social que tienen, «y en eso la Universidad Autónoma de Hidalgo está a la vanguardia».
En la histórica Capilla del exhospital de los Juaninos, sede de la Rectoría de la universidad, el extitular de Gobernación garantizó que «en un futuro no muy lejano vamos a seguir apoyando a la universidad, estemos donde estemos. Tiene que seguir trascendiendo esta gran Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo».
En su mensaje, acompañado del rector Octavio Castillo, señaló que nadie debe tener duda de que en los próximos años «esta generación será de Hidalgo y de los hidalguenses; el gobierno federal no va a dejar solo a Hidalgo». Sun