sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAcuerdan Cortar Cadenas de Suministro de Fentanilo

Acuerdan Cortar Cadenas de Suministro de Fentanilo

*En Reunión Trilateral Contra las Drogas.

Ciudad de México; 26 de Julio.- Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en la Segunda Reunión Trilateral contra Drogas Sintéticas entre México, Estados Unidos y Canadá se acordó incrementar y fortalecer las acciones para cortar las cadenas de suministro de fentanilo mediante la vigilancia, inspección y control de puertos y fronteras, además de crear un grupo de trabajo para evitar que narcotraficantes usen a empresas comerciales para sus fines.
En conferencia de prensa, la Secretaria indicó que para combatir el tráfico ilegal de armas, Estados Unidos y México acordaron la detección electrónica de todas las armas de fuego incautadas en nuestro país a las organizaciones criminales.
«Se acordó también incrementar y fortalecer las acciones para cortar las cadenas de suministro, mediante la vigilancia, inspección supervisión y control de los puertos y fronteras. Se estableció la creación de un grupo de trabajo para evitar que los traficantes de drogas sintéticas usen a las empresas comerciales legítimamente establecidas para sus fines. Que se refuerce la regulación del etiquetado de carga y el traslado de precursores químicos.
«En seguimiento al tráfico ilegal de armas, Estados Unidos y México acordaron la detección electrónica de todas las armas de fuego incautadas en nuestro país a las organizaciones criminales».
La Secretaria destacó que el 70% de las armas aseguradas en México provienen de Estados Unidos y el resto de otros países «aunque gracias a las acciones bilaterales en el marco del Entendimiento Bicentenario se ha incrementado notablemente su aseguramiento».
«También en este sentido, la Fiscalía General de la República reconoció la coordinación que tiene con su contraparte de Estados Unidos para avanzar en la persecución de los delitos transfronterizos, México insistió en que sigan los trabajos para evitar la llegada de armas ilegales a nuestro territorio». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -