El aspirante de Morena a la presidencia, Marcelo Ebrard, presentó el día de hoy su plan “Para Ganar Más” en el que plantea la creación de seis millones de empleos nuevos y que el sueldo de un empleado valga el doble de lo que vale hoy además de aspirar a que crezca la clase media.
Marcelo Ebrard explicó que bajo los gobiernos anteriores, se apostó en un modelo económico con salarios muy bajos provocando que se descuidara la innovación.
El político aseguró que “ahora estamos en otra etapa. Afortunadamente vamos a una competencia donde existe la posibilidad de un ‘nearshoring’ a gran escala”.
Durante su presentación, Marcelo Ebrard estuvo acompañado por Robert F. Engle, premio Nobel de Economía quien explicó que el que las empresas trasladen sus plantas a países cercanos y con costos de producción accesibles, mejor conocido como “nearshoring” permitirá que los negocios que llegan a México pasen de ser un puñado a una cascada.
Ebrard presentó cinco objetivos clave para mejorar la calidad de vida, el nivel de ingreso y los salarios para crear, lo que llamó, una nueva economía para México.