sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAlertan SMN por Impacto de 2 Potentes Ciclones

Alertan SMN por Impacto de 2 Potentes Ciclones

*Generará Intensas Lluvias en las Próximas Horas.

Ciudad de México; 8 de Octubre.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a la población extremar medidas de precaución, ante el impacto de dos fenómenos naturales al mismo tiempo en el territorio nacional, estos son el potencial ciclón tropical Dieciséis-E, y la tormenta tropical «Lidia».
Se espera que durante la tarde del lunes 9 de octubre o la madrugada del martes 10 de octubre, el potencial ciclón se intensifique a la tormenta tropical «Max» y toque tierra entre Zihuatanejo, Petatlán y Técpan de Galeana, Guerrero.
Por lo que se esperan lluvias acumuladas de 150 a 200 milímetros (mm) en Puebla; de 200 a 250 mm en Chiapas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como de 300 a 400 mm en Guerrero, del 08 al 11 de octubre.
Además, se prevé que durante la noche del martes 10 y la madrugada del miércoles 11 la tormenta tropical «Lidia» impacte entre Nayarit y Jalisco, por lo que se prevén lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.
Este lunes se espera que «Lidia» se intensifique a huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h. Su centro se localizará aproximadamente a 400 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera que recurve en dirección a las costas de Nayarit y Jalisco.
Durante el paso de «Lidia» se esperan lluvias de intensas a torrenciales, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en ríos y arroyos, en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como vientos fuertes y oleaje de 5 a 7 metros en costas de Jalisco y Nayarit.
Creación de Tormenta Tropical «Max».
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 48 horas hay 50% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical en las costas del Pacífico de México.
Cuando la zona de baja presión evolucione a ciclón tropical, tomará el nombre de «Max» e interactuará con «Lidia», la tormenta tropical que se formó hace unos días y actualmente se encuentra en a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 780 km al sur de Cabo San Lucas, y sus desprendimientos nubosos «reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes» en el Estado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -