sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional“La 4T le Está Haciendo Justicia al Sureste, Impulsando su Crecimiento”:...

“La 4T le Está Haciendo Justicia al Sureste, Impulsando su Crecimiento”: AMLO

*Con el Tren Maya y Tren del Istmo.

Este fin de semana, desde Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta nueva forma de gobierno, justa y humanitaria ha impulsado el crecimiento del sureste del país a un seis por ciento, lo que con los gobiernos neoliberales nunca sucedió.
“En el período neoliberal todo el sureste estuvo en el abandono, en 36 años de este régimen hubo cero crecimiento, solo crecía el norte de Quintana Roo, para ser más precisos solo Cancún”, expresó.
En ese sentido destacó que se está realizando el Tren Maya y el Tren del Istmo porque no privatizaron, porque a los anteriores gobiernos el sureste no les interesaba ni para robar.
Según datos proporcionados por el Ejecutivo Federal, en el primer trimestre de este año, el norte del país creció dos por ciento, mientras que el sureste creció seis por ciento; asimismo, aseguró que la puesta en marcha del Tren Maya va ayudar a reactivar la economía, a través de más empleos, logrando mayor bienestar para las familias mexicanas del sureste.
Posteriormente López Obrador aseguró que con la llegada del Tren Maya se impulsa de manera importante el turismo de cualquier parte del mundo, permitiendo que las y los visitantes puedan internarse en toda la región Sureste, hasta Chiapas y Tabasco y conocer las maravillas del mundo Maya.
Finalmente, concluyó asegurando que el cambio que hoy ya se ha echado andar, no tiene vuelta de hoja, “no van a poder detenerlo, la gente ha tomado conciencia, lo más importante es el cambio de mentalidad”. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -