sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMorena Dará a Conocer Lista Final de Aspirantes a Gubernaturas

Morena Dará a Conocer Lista Final de Aspirantes a Gubernaturas

*Mínimo 4 Serán Mujeres.

Ciudad de México; 10 de Octubre.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que este viernes se darán a conocer los nombres de las y los aspirantes a las ocho Gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, aclaró que estas listas incluirán las valoraciones de los Consejos Estatales, así como de la Comisión de Elecciones.
Los Consejos Estatales sesionaron para recomendar cuatro perfiles que deben ir a la encuesta: dos hombres y dos mujeres. Además, se realizaron encuestas de reconocimiento de todos los aspirantes registrados.
«Hay quienes entienden el proceso y hay quienes les gana el enojo. Si no saliste seleccionado en el consejo, no importa. Porque si tienes un trabajo con la gente y sales bien posicionado en la encuesta de reconocimiento, pues vas a estar incluido en la encuesta final», apuntó.
«Es un despropósito que compañeros nuestros primero descalifiquen la decisión que toman los consejos, porque son los representantes de la militancia. Y estamos seguros que nuestros consejeros han actuado con honestidad», afirmó el líder morenista.
Detalló que este jueves se reunirán con los aspirantes de las nueve entidades para darles a conocer los resultados de las encuestas de reconocimiento, que se tomarán en cuenta para su inclusión en la lista final.
Además, dijo que se considerará la inclusión de perfiles externos a Morena que sean competitivos.
Señaló que la Comisión de Elecciones sesionará el viernes y publicará los nombres de los perfiles que irán a la encuesta final.
El próximo lunes sostendrán una reunión con los perfiles seleccionados para explicarles cómo se llevarán a cabo las encuestas, las preguntas y la ponderación y que se comprometan con el criterio de equidad.
Sobre el tema de la paridad, dijo que van a garantizar que mínimo 4 mujeres sean seleccionadas como candidatas. En caso de que sean más hombres los que ganen las encuestas, se buscará privilegiar a las mujeres más competitivas. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -