sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEntregan Presea "Bicentenario del Heroico Colegio Militar"

Entregan Presea «Bicentenario del Heroico Colegio Militar»

*A 200 Años de su Creación.

Ciudad de México, 11 de octubre.-El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea «bicentenario del Heroico Colegio Militar» a los exdirectores de esa institución educativa militar, general Enrique Cervantes Aguirre, general Salvador Cienfuegos Zepeda y a su actual director, general Jorge Antonio Maldonado Guevara.
En una magna ceremonia, como parte de los festejos del 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar, el Jefe del Ejecutivo hizo entrega del reconocimiento a los generales por ayuda en el desarrollo y consolidación del plantel educativo militar.
El general Cervantes Aguirre fue director del Heroico Colegio Militar de 1 de marzo de 1980 al 1 de enero de 1983; además fue secretario de la Defensa en el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo (PRI).
El general Cienfuegos Zepeda fue director de la institución académica militar del 16 de noviembre de 1997 al 1 de diciembre del año 2000, fue secretario de la Defensa durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).
En la ceremonia, en Fortaleza de San Carlos, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entre otros funcionarios federales y del Banco de México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -