martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMexicanos Gastarán 550 Mil Millones de Pesos en Fiestas Decembrinas

Mexicanos Gastarán 550 Mil Millones de Pesos en Fiestas Decembrinas

*Calcula la Concanaco.

Ciudad de México, 20 de Diciembre.- En esta temporada de fiestas navideñas y de fin de año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que la derrama por estas fiestas será de 550 mil millones de pesos.
La cifra es menor a lo que la Concanaco pronóstico de ventas para la temporada decembrina de 2022 por 600 mil millones de pesos, luego de que en 2021 estimó una venta de 500 mil millones de pesos.
Los 550 mil millones de pesos para 2023 incluyen la derrama que significarán las mayores ventas del 12 de diciembre hasta el 6 de enero por las «festividades como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos», además de que incluye el gasto que harán las familias por las actividades turísticas que realicen en esta época.
—-¿Qué productos se venden más en temporada navideña?
«El incremento en el consumo será apoyado por la recepción, por parte de los trabajadores, de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos», dijo la Concanaco.
En un comunicado, la Concanaco explicó que los productos que más se venderán en esta temporada navideña serán: ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos.
Además de que estimó un aumento en «el consumo en restaurantes, alojamientos, bebidas y tabaco. El turismo también incrementará en esta época, siendo los destinos de sol y playa y los Pueblos Mágicos los más demandados». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -