sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMexicanos con Buenos Salarios Incrementaron sus Deudas en 2023

Mexicanos con Buenos Salarios Incrementaron sus Deudas en 2023

Ciudad de México; 22 de Enero.- La población mexicana que cayó en problemas para pagar sus préstamos aumentó a 174 mil 792 pesos su deuda promedio, un alza de 16% respecto del año previo, informó la firma financiera Bravo.
La plataforma de crédito para liquidar deudas, detalló que los usuarios que se han acercado a buscar una solución a sus problemas de sobreendeudamiento registraron un aumento de 10% en su salario promedio, al alcanzar 21 mil 763 Pesos, lo cual representa un desequilibrio en las finanzas personales de los deudores, ya que, pese al incremento salarial, este no es suficiente para solventar el mayor aumento registrado en los problemas financieros.
«La mala administración financiera y la falta de conocimiento sobre cómo manejar adecuadamente los egresos e ingresos contribuyen significativamente a este panorama. Implementar hábitos financieros saludables, además de reforzar nuestra educación financiera, son clave para revertir esta tendencia y mejorar las finanzas personales de los mexicanos», explicó la empresa.
En ese contexto, detalló que 46% de los deudores se identifican como solteros, marcando una diferencia respecto a los casados con un 37%. La cifra contrasta con 2022, donde los solteros representaban un 41% al igual que los casados.
«No obstante, el promedio de dependientes económicos se mantiene constante en ambos años, con más de uno. Lo que sugiere que, sin importar su estado civil, los deudores enfrentan responsabilidades financieras relacionadas con el sustento de dependientes económicos», añadió.
Siguiendo los datos demográficos registrados por la plataforma, en ambos años quienes más buscaron esta solución fueron personas de entre 31 y 35 años, reflejando una mayor participación de este grupo en el proceso de búsqueda de soluciones para sus deudas, durante el último año.
La empresa detalló que con base en los datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a octubre pasado, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera de consumo de la banca múltiple experimentó un incremento del 0.32% en comparación con el mismo periodo en 2022. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -