domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCofepris Emite Plan Para Agilizar Genéricos

Cofepris Emite Plan Para Agilizar Genéricos

* Para Ampliar el Acceso a Medicamentos.

Ciudad de México, 9 de Marzo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó el plan de acción para fortalecer el ecosistema de Unidades de Intercambiabilidad, con la finalidad de ampliar el acceso a medicamentos genéricos y biosimilares seguros.
«Con estas iniciativas, Cofepris reafirma su compromiso de garantizar el acceso a medicamentos, al promover políticas de genéricos y progresar en el desarrollo de pruebas de intercambiabilidad», dijo en un comunicado.
Cabe recordar que en la actual administración la compra consolidada de los medicamentos, realizada por el gobierno federal, no ha logrado cubrir todas las claves necesarias para el sector salud, desencadenando un desabasto, que a su vez ha provocado un incremento de 30% en el gasto de bolsillo en los hogares destinado a cuidados de la salud, en comparación con 2018.
Asimismo, se emitirán nuevos lineamientos para establecer los requisitos para el reconocimiento y la selección de los medicamentos de referencia. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -