La UNAM Detectó en su Comunidad Siete Casos Positivos a Covid-19

168
La UNAM Detectó en su Comunidad Siete Casos Positivos a Covid-19

Ciudad de México. – Tras ocho días de instalado el diagnóstico para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 (covid-19), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que siete personas de su comunicad dieron positivo, por lo que fueron llevados a hospitales públicos.
Hasta el momento, el personal médico universitario ha realizado 120 exámenes, bajo estrictas condiciones sanitarias.
Además, vía telefónica han atendido a casi 500 universitarias y universitarios que presentan algún síntoma, pero, “en la mayoría de los casos la información proporcionada ha sido suficiente para descartar riesgos mayores.”
La UNAM habilitará un centro de diagnóstico en el estado de Morelos, y se pretende habilitar otra sede en la Ciudad de México.
“Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”, precisó la institución.
En un comunicado, precisaron que no habrá citas para personas que acudan sin previa cita, o que lleguen después del horario acordado.
Recordaron que el servicio es gratuito y exclusivo para la comunidad universitaria, por lo cual, es indispensable presentar la credencial vigente de estudiante o trabajador. Apro