Taxistas Trasladaban 9 Migrantes Venezolanos

632
*Tapachula – Nueva Alemania
Taxistas Trasladaban 9 Migrantes Venezolanos
*A la Altura de la Planta Potabilizadora
*Es una Familia de 4 Adultos y 5 Menores


Tapachula, Chiapas; 18 de agosto.- Elementos del Operativo Frontera Segura, le marcaron el alto a dos taxis que circulaban sobre la carretera a Nueva Alemania, a la altura de la Planta Potabilizadora, cuando serían aproximadamente las 21:00 horas.
Los elementos rescataron a 9 migrantes venezolanos y aseguraron a los dos taxistas con sus respectivos vehículos, transportaban a una familia de 4 adultos y 5 menores.
Los elementos detuvieron a Miguel “N” de 33 años de edad, mexicano con domicilio en el ejido “Felipe Carrillo Puerto” y a José Abimael “N”, de 33 años de edad, también mexicano y habitante del mismo ejido.
Aseguraron un Nissan Tsuru de color blanco con franjas verdes, con placas de circulación del estado y un Nissan March, los dos habilitados como taxis.
Las personas que fueron rescatadas, responden a los nombres de Otero Fredderick, de 31 años; Luis Ramón “N”, de 24 años de edad; Adrián Valentino “N”, de 47 años de edad; María Alejandra “N”, de 35 años de edad; Fabián Valentino “N”, de 15 años de edad y Kira Valentina “N” de 14 años, además de Josué Alexandro “N”, de 11 años; Priscila Valentina “N”, de 6 años de edad e Itzel Brigitte “N”, de 2 años de edad.
Los extranjeros fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI, y los dos choferes con sus respectivos vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación,
como presuntos responsables de los delitos de trasladar personas migrantes sin documentación correspondiente, que determinará la situación jurídica de los infractores. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda