viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSocialesEn Chiapas Iniciará el Auge Beisbolero

En Chiapas Iniciará el Auge Beisbolero

Ciudad de México; 28 de Febrero.- Abajo y a la izquierda de donde despacha Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, se encuentra la oficina donde desde hace un par de semanas se planea el florecimiento del beisbol a nivel nacional.
Ser vecino de trabajo del Presidente ha obligado a Édgar González, responsable del fomento y desarrollo del beisbol, a entregar avances cada mañana.
La vida del beisbolista no es matutina, sin embargo, Édgar de a poco se acostumbra y adelanta que la primera escuela de beisbol, de las 10 que se han planeado, está por abrirse en Chiapas.
El programa para el crecimiento del beisbol va de la mano con las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que dirige Raquel Sosa.
«Vamos a iniciar ya con la primera academia que estará en Palenque. Estamos trabajando con la doctora Raquel Sosa», señaló González.
Cada centro de formación de beisbol, recibirá a 40 jóvenes que serán instruidos por exjugadores peloteros como Karim García.
Los 440 jugadores que estarán en los centros de desarrollo (incluyendo 40 de la Academia Sinaloa) tomarán tres horas de clase a nivel preparatoria y entrenarán seis horas al día.
Los mejores serán seleccionados para integrar cuatro equipos de una liga de prospectos que jugarán en Guadalajara y Puerto Vallarta bajo un esquema similar al del circuito de novatos que tienen las granjas de la MLB.
«Bajo esta idea esperamos que cada año podamos estar llevando entre 100 y 140 muchachos a firmar con equipos de Grandes Ligas», dijo González.
La manutención de las 10 academias costará 50 millones de Pesos al año, según las estimaciones de González.
El Dato
50 MILLONES DE PESOS será la inversión anual para las academias de la oficina de Presidencia para la promoción del beisbol. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -