sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSocialesAMLO Confirma que no Asistirá a la Cumbre de las Américas

AMLO Confirma que no Asistirá a la Cumbre de las Américas

* Argumenta que no Invitaron a Todos los Países.

Ciudad de México; 6 de Junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la 9 Cumbre de las Américas en Los Ángeles California, Estado Unidos, porque no se invitó a todos los países de la región.
«Poder informarle al pueblo de México que no asistiere a la Cumbre, va en mi representación al y la del gobierno (el Canciller) Marcelo Ebrard».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio que no viajará a Estados Unidos porque se dejó fuera de lista de invitados a países de América, por lo que insistió en que es necesario un cambio en la política de exclusión y de no respetar la soberanía de los países.
«Lamento mucho esta situación, pero no acepto que nadie se sitúe por encima de los países, no aceptó hegemonías, ni de China, ni de Rusia ni de ningún país».
Lamentó no poder encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque lo consideró un hombre bueno, pero está sometido a fuertes presiones de los republicanos extremistas, algunos líderes demócratas y dirigentes de la comunidad cubana que tiene mucha influencia y odio.
«Le mande decir al presidente Biden que lo voy a visitar. En julio voy a ir verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él; el tema de la integración de toda América porque mi planteamiento es que, así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América, pero esto va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, la política de la buena vecindad».
Si la Cumbre de las Américas fracasa es por la política de «cerrazón y no de apertura» del partido Republicano, sentenció este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario hizo una férrea defensa del régimen cubanos y calificó de injusto el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la isla, que ha «llevado a que la gente no tenga ni siquiera para lo más indispensable, es el derecho a la vida es el principal de los derechos humanos».
Y arremetió: «Dicen se violan los derechos humanos en Cuba, se violan los derechos humanos en Guatemala, se violan los derechos humanos en no sé dónde y qué un bloqueo a un pueblo por una potencia no es una violación flagrante a los derechos humanos por eso no a la Cumbre y un abrazo al presidente Biden».
Aseguró que el bloqueo económico es una política que Estados Unidos ha aplicado por décadas, pero, dijo, «si no se dice basta no van a encontrar la salida ningún país en crisis sale adelante si no lleva a cabo transformaciones, cambios profundos, como el que estamos haciendo en México». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -