Durante ocho años, Fernando del Solar luchó contra el cáncer de pulmón y ante todo pronóstico lo venció, pero fue una neumonía la que terminó el jueves con su vida, así lo dio a conocer su esposa Anna Ferro. “Para él una gripa se podía convertir en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último momento, fue muy repentino. Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico”, explicó.
Su viuda dijo que desde 2020 el actor y conductor venció el cáncer que desde hace ocho años venía enfrentando, pero que las 59 quimioterapias y 20 radiaciones que recibió, le dejaron los pulmones muy debilitados. La esposa del también actor señaló que apenas el 12 de junio Fernando había perdido a su padre, Norberto Cacciamani, lo que le provocó una profunda tristeza y sus defensas bajaron, así que comenzó con una gripa normal que se convirtió en neumonía tan sólo en un par de días.
“Estoy destrozada, quisiera que él regresara pero sé que no es así. No me quedé con nada, me pude despedir de él, estuve hasta el último instante a su lado”. Los hijos de su esposo, Luciano, de 14 años, y Paolo, de 11, llegaron a la funeraria muy temprano para despedir a su padre. Como última voluntad, el conductor pidió que lo cremaran, pero que lo velaran unos días y eso es lo que está haciendo la familia y sus amigos cercanos. No se realizará una misa, sino una ceremonia espiritual, porque él creía en Dios pero no en las religiones. SUN