“Ayer yo me estaba muriendo, en serio”, confiesa Andrés García sobre el accidente que tuvo en su casa en Acapulco, donde sufrió una caída que le abrió la cabeza. El actor de 81 años combate la cirrosis que recientemente le diagnosticaron, y asegura que por culpa de esta enfermedad ha perdido la memoria inmediata y el oído; aunado a esto padece artritis y una preocupante debilidad que dice, le ocasionó la caída. En entrevista con el programa «De primera mano», García contó que desde hace unos días ya vive con su esposa Margarita, y que poco a poco se ha ido recuperando, pues ha tenido una crisis de salud preocupante.
Andrés contó que despertaba “golpeado y con sangre por todos lados”, pero no entendía el motivo, hasta que recordó que había tenido pesadillas en las que se peleaba con guerreros, así que atribuye a que estando dormido se golpeaba en la pared y eso ocasionaba sus dolores en nudillos, hombros, omoplatos y en varias partes del cuerpo. Andrés García ha superado, entre otros males, la leucemia y el cáncer en la próstata, ahora está aprendiendo a vivir con la cirrosis, que ya no le permite caminar sin andadera, así que confiesa, esta vez la cosa está más delicada.
“La veo difícil pero voy a hacer la lucha”, expresó. El galán de la pantalla chica desea viajar a la Ciudad de México para que un gastroenterólogo lo revise, pero por su presión alta este viaje no ha sido posible. SUN