martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSocialesFallece la Actriz Mexicana Marta Aura

Fallece la Actriz Mexicana Marta Aura

 

Marta Aura Palacios, conocida como Marta Aura, falleció. Así lo confirmaron la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de Twitter.
“Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística”, escribieron.
A sus 79 años, una fuerte gripa adquirida durante el rodaje de «Coraje», su última película, no iba a detener a Marta Aura estar en el set. Era diciembre de 2018. En la cinta había hecho una secuencia en la que, dentro de una obra de teatro, se mojaba, y eso le generó también que se quedara afónica, que tampoco le impidió seguir trabajando. “Todos nos apanicamos, le dijimos que descansara y ella dijo que no, que era la última semana de filmación, faltaban unos tres o cuatro días, y que cómo iban a parar. Y lo hizo, era una súper profesional en toda la extensión, un honor trabajar con ella”, cuenta Samantha Guillén, productora del filme.
«Coraje», que se estrenó durante el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, hizo que Aura ganara el premio a Mejor Actriz, el cual no pudo recibir por estar internada a causa de una neumonía, de la que no se pudo recuperar del todo. Su hijo y director del filme, Rubén Rojo, le llevó personalmente el galardón y ella se puso feliz. Al final de cuentas, la historia, una ficción declarada, tenía ciertos sesgos biográficos. Cuenta la vida de una actriz que va perdiendo la vista y, con ello, su existencia. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -