En Xpresión Centro de Capacitación Artística, la escuela que fundó Carlos Espejel, decidieron no luchar con la corriente y adaptarse a la nueva era, es decir, ya no sólo brindar clases de verano para formar artistas para el teatro, el cine o la televisión, ahora también buscan apoyar a aquellos que quieren generar contenido en las plataformas digitales o redes sociales.
“Descubrimos que en realidad no se puede montar una obra de teatro en línea, pero sí puedes crear algo parecido a una serie, entonces trabajamos en que los niños aprendan a actuar para una cámara; también les vamos a enseñar cómo generar contenido para sus redes sociales, obviamente con la supervisión de sus papás. Esta profesión sí cambió mucho, porque aprendimos que hay diferencias entre lo presencial y en línea, hay que aprender a usar la tecnología», explicó Carlos Espejel.
El actor indicó que, para ofrecer contenido atractivo las niñas y niños que quieren ser influencers, deben aprender cómo hacer desde un buen encuadre hasta cómo realizar una ambientación adecuada. “En estos tiempos no sólo los actores actúan ante una cámara, sino cualquier persona que quiera trabajar o simplemente mantener una comunicación remota, si no se ven bien el mensaje, no es tan efectivo. Ahora para los actores las entrevistas de trabajo ya son por zoom, en los casting o audiciones la primera prueba es haciendo un video o un en vivo y luego ya te mandan llamar para conocerte en persona”. SUN