viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSocialesAbuchean a Maná por Broma Sobre Escasez de Agua en Monterrey

Abuchean a Maná por Broma Sobre Escasez de Agua en Monterrey

Ciudad de México.- El regreso de la banda de pop, Maná al estado de Nuevo León, causó gran polémica, luego de que el líder de la banda, Fher Olvera, bromeara sobre la falta de agua que viven los regiomontanos.
Lo anterior provocó que la banda fuera blanco de severas críticas y sonoros abucheos
durante el concierto que ofreció en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo León, cuando interpretó una de sus canciones más icónicas «Vivir sin Aire».
Y es que, resulta que a Fher, se le hizo gracioso modificar un poco la letra para adecuarse al contexto que se está viviendo en la entidad del norte, así que éste decidió cantar «como quisiera poder vivir sin agua», en vez de «aire», lo que generó el descontento de los asistentes al evento.
Sin embargo, esto no se quedó ahí, ya que Fher Olvera mandó un mensaje de esperanza a los habitantes de Monterrey.
Por lo que pidió a la madre tierra que volviera a llover en la entidad.
«Hay escasez de agua y eso está muy mal, también son cosas no bien planeadas por un lado… y por el otro lado, la madre tierra que ya tiene que llover, se lo rogamos, se lo pedimos con todo nuestro respeto», dijo el cantante.
Monterrey vive una sequía como no se ha visto en las últimas décadas.
La segunda ciudad más grande de México, en la que viven más de 5,3 millones de personas, padece desde principios de año una sequía que ahora es catalogada como «extrema» y que ha llegado a su punto más álgido este mes.
Con temperaturas que superan los 40°C, sus habitantes tienen que arreglárselas para subsistir con solo seis horas al día de bombeo de agua potable, una restricción nunca antes vista e implementada por las autoridades para racionar lo que queda en sus represas.
Las reservas están prácticamente secas, como la presa de Cerro Prieto (2%) o La Boca (9%).
Por si fuera poco, en las tiendas hay días en que no se consigue agua embotellada para beber, incluso en los barrios más ricos de una urbe industrial que siempre se ha preciado de tener un nivel de desarrollo superior al resto de México.
De acuerdo a BBC, la gente en Monterrey no tiene en este momento agua para lavar la ropa, para usar en el baño, La mayor parte de los hogares están recibiendo solo tandas de agua. Es lo que les queda en las presas.
Antes nunca tenían que pensar si tendrían agua para lavar, o si tenían que tomar un baño de máximo 5 minutos. Y ahora sí.
A Monterrey le llegó el día cero, es el momento que te das cuenta que ya no tienes agua para hacer las cosas.
Este año está pasando algo extraordinario en Monterrey, una ciudad que nunca se había quedado sin agua. Ahorita tiene un déficit hídrico de más de 31 millones de metros cúbicos. Ya dependen solo de la lluvia. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -