viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSociales"Noche de Fuego" Arrasa en Nominaciones de Premios Ariel

«Noche de Fuego» Arrasa en Nominaciones de Premios Ariel

 

Ciudad de México.- «Noche de fuego», la película que coprodujo el actor de la saga «Arma mortal», Danny Glover, y que peleó por un sitio en la pasada entrega del Oscar, se convirtió en la cinta con más nominaciones para la próxima entrega de los Premios Ariel, reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y que se realizará el próximo 11 de octubre.
Además de competir en las ternas por mejor Película y Dirección (Tatiana Huezo), el filme sobre un pueblo donde las niñas deben esconderse para no ser llevadas por grupos de narcotraficantes, obtuvo otras 16 nominaciones.
Ana Cristina Ordoñez, protagonista de la cinta y con tan sólo 12 años, fue nominada a mejor actriz y se medirá con actrices ya consolidadas como Ilse Salas, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel y Mónica del Carmen.
El elenco de «Noche de fuego» se enfrentará entre sí en Coactuación Femenina, pues tres de las cinco nominadas son de esa cinta: Eileen Yáñez, Mayra Batalla y Norma Pablo.
Mabel Cadena, la mexicana que debutará en Hollywood gracias a la cinta Black Panther, está en la misma categoría por su trabajo en «La diosa de asfalto», donde interpreta a una chica ruda, integrante de una banda que habitó la zona pobre de la Ciudad de México en la década de los 80.
En la terna de Actor Revelación se encuentran Alejandra Camacho y Giselle Barrera, ambas actrices de «Noche de fuego»; Israel Rodríguez y Julia Chávez, de «El otro Tom» y Adrián González, de «Blanco de verano».
«50 o dos ballenas se encuentran en la playa», que aún no ha estrenado estreno comercial, fue considerada en Ópera Prima junto con «Nudo mixteco» de Ángeles Cruz; «Muerte al verano», de Sebastián Padilla; «Guiexhuba» y «Te nombré en silencio».
«Una película de policías», de Alonso Ruizpalacios, es un caso especial pues logró nominación en las categorías de Película y Documental. Sus protagonistas Raúl Briones y Mónica del Carmen están contemplados en la categoría de Mejor Actor y Actriz, respectivamente. Ambos se hicieron pasar como alumnos de una academia policial real, para poder cumplir con su personaje.
El experimentado Arturo Ripstein y su filme «El diablo entre las piernas» consiguió nominación en Película y Dirección; misma fórmula lograda por Ernesto Contreras con «Cosas imposibles2 y Ángeles Cruz por «Nudo mixteco». Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -