sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSocialesJuanpa Zurita Responde Frente a las Críticas por el Sismo del 19S

Juanpa Zurita Responde Frente a las Críticas por el Sismo del 19S

Las críticas hacía el youtuber Juan Pablo Zurita por realizar un supuesto fraude revivieron tras el sismo que se vivió este lunes 19 de septiembre en la Ciudad de México.
El influencer ha sido señalado después de que en el año 2017, cuando un terremoto sacudió al país en la misma fecha, organizó una colecta de dinero en la que participaron siete mil personas incluyendo famosos como Eugenio Derbez y Ana Brenda Contreras, reuniendo 1.3 millones de dólares que decidió invertir en construir casas en una de las zonas más afectadas en el Estado de México: la comunidad de Ocuilan.
Durante este proceso hubo algunos testigos de la comunidad que dijeron no haber recibido ningún beneficio del movimiento titulado «Love Army México», por lo que el creador, de entonces 21 años, fue cuestionado en varias ocasiones sin dar respuestas certeras de lo que había pasado con el proyecto y el dinero.
Finalmente después de cuatro años se entregaron 47 viviendas y un centro comunitario proveniente del dinero recaudado, sin embargo, tras el sismo que se repitió este lunes los memes empezaron a circular.
Zurita acaba de estrenar un documental sobre lo que realmente sucedió en esta labor, el cual incorpora videos grabados durante el proceso y después de entregadas las casas. El título de esta producción, que corrió a cargo de Eugenio Derbez, es «13:14, el reto de ayudar» y está protagonizado también por la cantante Pambo, quien se convirtió en mano derecha de Juanpa durante aquella época.
En su cuenta de Instagram Juanpa continúa recibiendo críticas tras compartir imágenes donde se le ve conviviendo con los habitantes de Ocuilan en la proyección del documental. «¿Por qué lucras con la desgracia de la gente» y «Te chingas la lana y haces documental para justificarte» son algunos de los comentarios que ha recibido. Sin embargo él asegura que se queda con los buenos momentos que aún comparte con dicha comunidad. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -