jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSocialesItatí Cantoral, Feminista y Trágica en la Piel de Lupe Vélez

Itatí Cantoral, Feminista y Trágica en la Piel de Lupe Vélez

Por un año Itatí Cantoral vivió en Estados Unidos para aprender inglés y poder dar vida a Lupe Vélez, la estrella mexicana en Hollywood de los años 20 y 30, en una película que arranca rodaje este lunes en San Luis Potosí y que, define la actriz, es completamente feminista.
“Lupe”, título de la historia, se sitúa el 14 de diciembre de 1944, cuando la actriz contemporánea de otra gran figura, Dolores del Río, decide suicidarse a los 36 años de edad, estando embarazada. Mientras prepara su muerte en su mansión de Beverly Hills y se toma 47 pastillas de Seconal, rememora su primera juventud, su vocación artística y los romances que sostuvo con personalidades como Gary Cooper y Arturo de Córdova.
“Siempre deseó ser amada y le fue imposible, es una historia trágica, pero a la vez muy conmovedora e inspiradora”, dice Itatí. “La película es feminista: destaca la fuerza de una mujer, está contada por una y habla de la mujer que fue transgresora, adelantada a la época, señalada”, comenta. Roberto Fiesco (Quebranto y Sin hijos) es el director del filme, cuya investigación duró cuatro años para plasmarla en el guion. El guion fue impulsado por el recién fallecido Raúl Padilla, presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
En el elenco también están, entre otros, Paola Miguel, Daniel Giménez Cacho, Everardo Arzate Giovanna Zacarías y Ximena González Rubio. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -