Las personas que vivieron en los años 90 recordarán a esta joven que aparecía cada noche en sus televisores. Era rubia y humilde, vendía flores y nunca pasaba desapercibida a causa de su belleza. Erika Buenfil atrapó a las audiencias al protagonizar, en 1996, la telenovela Marisol junto a Eduardo Santamarina. Pero la actriz, que hoy tiene 59 años, se rehusó a quedarse en la memoria de las generaciones pasadas.
Ella es de las pocas que pueden presumir haber sido un ícono de la época dorada de los melodramas y ser un referente actual en el universo del TikTok, en donde tiene la asombrosa cantidad de 16.8 millones de seguidores. “Ni siquiera fue mi plan, no fue algo que dijera: ‘voy a hacer esto’. Simplemente lo hice, primero para divertirme y luego para imprimir mi personalidad, y funcionó. La gente se divierte conmigo y yo me divierto haciéndolo”, comenta la actriz y tiktoker.
Este domingo, Buenfil mostrará esa faceta alegre, propia de sus redes sociales, en la televisión, como asesora en el reality de musical de TelevisaUnivision, «Veo cómo cantas», que estrena por Las Estrellas. El objetivo del show, conducido por Faisy, será que varios concursantes descubran de entre 10 personas de distintas profesiones, quien es la que canta peor. La actriz será la encargada de darles consejo, junto con otros famosos, entre ellos, Beto Cuevas, Marjorie de Sousa y Ricardo Montaner. SUN
Erika Buenfil, la Vendedora de Flores que hoy Baila en TikTok
RELATED ARTICLES