viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGobernador Ordena Fortalecer Operativos de Seguridad en Ciudades Principales de Chiapas

Gobernador Ordena Fortalecer Operativos de Seguridad en Ciudades Principales de Chiapas

 

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó las actividades de seguimiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad, como parte del acuerdo de intensificar los operativos de seguridad en las siete principales ciudades de la entidad.
En la reunión, donde estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario chiapaneco instruyó reforzar la vigilancia en las colonias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Palenque y Villaflores.
Y es que recientemente se dio a conocer el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano, donde Chiapas se destacó en la disminución de los indicadores delictivos en este 2017, como secuestro, robo con violencia, robo a vehículos, así como robo a casa habitación y a negocio.
En ese tenor, el Ejecutivo estatal precisó que el compromiso de su gobierno es trabajar conjuntamente con las autoridades federales, municipales, el Ejército y la Marina, para disminuir aún más los índices delictivos en el estado, toda vez que es fundamental que las y los ciudadanos se sientan seguros en el lugar donde viven.
Tras precisar la importancia de evaluar constantemente estas tareas, el Gobernador resaltó la participación de la ciudadanía a través de sus reportes en las redes sociales sobre la seguridad en sus colonias, ya que de esta forma se refuerzan los operativos de vigilancia.
De esta forma, puntualizó el jefe del Ejecutivo, se fortalecen las acciones preventivas y aumenta la presencia de elementos de seguridad en los distintos barrios, colonias, comunidades y municipios del estado. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -